today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se reduce el déficit por cuenta corriente

Se reduce el déficit por cuenta corriente

En los cinco primeros meses de 2011 el déficit acumulado de la balanza de pagos por cuenta corriente era de 23.249 millones de euros. Sin embargo, en el mismo periodo del 2012 se ha reducido un 27,4% hasta los 16.877,3 millones de euros, según datos publicados por el Banco de España.

Esta disminución se debió, fundamentalmente, a la reducción del saldo negativo de la balanza comercial, al aumento del superávit de la balanza de servicios y, en menor medida, a la disminución del déficit de rentas, que compensó el aumento del déficit de transferencias.

El déficit acumulado de la balanza comercial se situó en 13.357,2 millones de euros hasta mayo, un 23,8% inferior a los 17.536,4 millones en el mismo periodo del año anterior, debido a que las exportaciones crecieron un 3,5%, mientras las importaciones retrocedieron un 0,9%.

A su vez, el saldo del componente no energético pasó a ser superavitario, frente a la ampliación del déficit energético en aproximadamente un 16%.

En el mes de mayo se registró un déficit por cuenta corriente de 745,7 millones de euros, notablemente inferior al registrado en el mismo mes de 2011 (3.418,2 millones), como resultado, fundamentalmente, de la disminución del déficit comercial y del de rentas, y al aumento del superávit de servicios, que compensaron ampliamente el deterioro de la balanza de transferencias corrientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -