Obama trabaja con los líderes europeos

No Comentado


Barack Obama, presidente de los Estados Unidos ha afirmado durante un acto de campaña electoral realizado en la ciudad de Nueva York, que los líderes de la Unión Europea no permitirán que la eurozona se “deshaga”.

“No creo que finalmente los europeos dejen que el euro se deshaga, pero van a tener que dar una serie de pasos decisivos” si quieren evitarlo, ha dicho Obama, al tiempo que ha subrayado que “cuanto antes se den mejor estaremos”.

Hasta entonces, el inquilino de la Casa Blanca ha augurado que, en los próximos meses, la economía estadounidense sufrirá las “ráfagas de viento” procedentes de la crisis del euro.

Por ello, “llevo meses gastando una gran cantidad de tiempo intentando trabajar con los líderes europeos”, ha explicado, recordando que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se encuentra en el viejo continente.

Obama ha realizado estas declaraciones en un acto para recaudar fondos para financiar su campaña de cara a las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará el próximo 6 de noviembre.

El principal obstáculo para Obama de cara a su reelección es la economía estadounidense, ya que la ciudadanía cada vez se muestra más preocupada por el incremento, aunque leve, de la tasa de desempleo, ante el temor de que el país sufra una nueva recesión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress