18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de Alemania cae en mayo

La inflación de Alemania cae en mayo

La inflación de Alemania cae en mayo

La inflación de Alemania ha caído en el mes de mayo, dándole argumentos al Banco Central Europeo (BCE) para que continúe con su política de estímulos monetarios.

La oficina de estadísticas alemana (Destatis) ha informado que el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania ha aumentado un 1,5% anual en mayo, después de haber alcanzado el límite simbólico del 2% en abril.

Los datos actuales de la inflación alemana son consecuencia de dos componentes volátiles: la alimentación (+2,4%) y la energía (+2%), aunque el impacto de la energía se ha reducido en comparación al mes de abril, cuando creció en un 5,1%.

Carsten Brezski, jefe economista en ING Diba, considera que los datos del mes de mayo «deberían quitarle un poco de presión al Banco Central Europeo para reducir progresivamente su estímulo monetario».

Asimismo, Brezski ha agregado que «la cifra muestra que la actual política de estímulos económicos en la eurozona no coincide todavía con un regreso de la inflación».

El alza del IPC armonizado, utilizado como referencia por el Banco Central Europeo, también se redujo, cayendo al 1,4% en un año, frente al 2% de abril.

La aceleración de la inflación a principios de este año en Alemania y en el conjunto de la zona euro trajo como consecuencia numerosos llamamientos al Banco Central Europeo para que diera fin a sus medidas de apoyo a la economía.

Hace dos años, el BCE dio inicio a una política de estímulo para la eurozona, que supone tipos de interés históricamente bajos y una compra masiva de deuda pública.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -