today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Shinzo Abe aplazará la subida del IVA 2 años y medio

Shinzo Abe aplazará la subida del IVA 2 años y medio

Shinzo Abe dice que aplazará alza impositiva 2 años y medio

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, ha señalado que podría aplazar por dos años y medio el aumento del impuesto sobre las ventas, que había sido fijado para abril de 2017.

Masahiko Komura, vicepresidente del Partido Liberal Democrático (PLD), ha comentado a la prensa que “la determinación del primer ministro de posponer el aumento impositivo parece ser muy fuerte”.

Estos comentarios de Komura confirman una información de que Abe parece evitar un golpe contra la frágil recuperación económica. Abe podría anunciar su decisión sobre el alza impositiva antes de una elección de la Cámara alta que se celebrará en el mes de julio.

No obstante, el ministro de Finanzas, Taro Aso, ha mostrado su oposición, indicando que Abe debería disolver la Cámara baja del Parlamento y llamar a elecciones anticipadas si decide posponer la subida del impuesto.

Las especulaciones se mantienen en relación a si Abe llamará o no a elecciones anticipadas de la Cámara baja con el objetivo de solicitar un mandato que le permita posponer el alza impositiva, después de alcanzar un repunte en sus cifras de apoyo luego de la cumbre del G-7 y la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Hiroshima.

Una encuesta realizada por el diario Nikkei ha mostrado que el apoyo de Abe se ha elevado tres puntos a un 56%, mientras que un sondeo de la agencia de noticias Kyodo ha revelado un incremento de siete puntos a 55,3%.

Sin embargo, Toshiro Nikai, quien tiene un alto rango del PLD, ha señalado que, por el momento, el primer ministro de Japón no parece tener ningún plan para llamar a elecciones anticipadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -