El fondo de rescate transfiere 7.200 millones a Grecia

No Comentado

Grecia

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha transferido este viernes un total de 7.200 millones de euros a Grecia para el proceso de recapitalización del sector bancario del país, según informó el fondo de rescate en un comunicado.

El consejero delegado del FEEF, Klaus Regling, destacó que los fondos entregados a Grecia deberían ayudar a “crear una sector financiero saludable y funcional, lo que es un prerrequisito para la recuperación de la economía griega real”.

Los 7.200 millones de euros han sido trasferidos en una operación con dos obligaciones de interés variable (FRN por sus siglas en inglés), una de 3.600 millones de euros con vencimiento a once años y otro con los 3.600 millones de euros restantes a doce años.

Hasta la fecha, Grecia ha recibido un total de 48.200 millones de euros de los 50.000 millones de euros comprometidos para la recapitalización de su sector bancario.

La aportación total del FEEF al rescate de la economía griega asciende a 144.600 millones de euros, de los que 127.200 millones de euros ya han sido desembolsados.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress