Por fin la inflación se modera

No Comentado

Ayer se conoció que por primera vez en los últimos ocho meses la inflación se modera. El descenso del petróleo y de los servicios turísticos enfrían el IPC, que pasa del 3,8% al 3,5% en mayo. Parece que al menos hay una buena noticia, después de un crecimiento estancado, un volumen de paro histórico y una inflación pujante que reactivaron todas las alertas sobre la economía española en el arranque del año, podemos decir que la inflación modera su ritmo.

Han sido, nada más ni nada menos, que ocho meses de subida de precios continúa, el IPC cedió al fin en mayo, según el avance publicado por el Instituto Nacional de Estadística: el mes habría acabado con una tasa interanual del 3,5%, tres décimas menos que en abril. Y, según los expertos, enfila una cuesta abajo que le llevará cerca del 2% a finales de año.

La rápida recuperación de las economías emergentes tras la Gran Recesión devolvió el precio del petróleo al territorio de los 100 dólares por barril a principios de año, una frontera inexplorada desde la vertiginosa escalada de 2008, cuando el Brent llegó a rondar los 150 dólares. La inflación superó entonces el 3%, pero los expertos contaban con que comenzaría a perder fuerza en febrero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El PIB de la eurozona crece un 0,6% en el segundo trimestre del año noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 51 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress