Pier Carlo Padoan propone un subsidio de paro europeo

No Comentado

Pier Carlo Padoan propone un subsidio de paro europeo

El ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan, ha defendido el establecimiento de un subsidio de paro de corta duración a nivel europeo, con el objetivo de hacer frente al desempleo cíclico, así como también la creación de un ministro de Finanzas para el conjunto de la zona euro.

En una entrevista publicada por el diario “Le Figaro”, Padoan ha señalado que es muy importante poner en marcha ese “mecanismo europeo de seguro contra el paro cíclico” porque, además de su función de protección de los desempleados, “tendría también un valor político”.

En su opinión, “permitiría que se entendiera que la Unión Económica y Monetaria no es sólo una unión para la moneda y los bancos, sino también para el trabajo y el empleo”.

Otra de las propuestas del ministro italiano de Economía es la creación de la figura de “un ministro único de Finanzas” que permita garantizar el establecimiento de una política presupuestaria europea más equilibrada.

Padoan ha explicado que ese ministro debería encargarse de la gestión de unos recursos comunes de los que debería dotarse Europa para, por ejemplo, ocuparse de la gestión de los flujos migratorios o el reforzamiento de la seguridad.

Por otro lado, el ministro italiano ha negado que el sistema bancario de su país suponga un riesgo. En este sentido, ha destacado que su Gobierno había incitado a los bancos cooperativos a transformarse en sociedades de acciones y a consolidar sus activos con sus propios medios,  sin ninguna ayuda, lo que a su parecer “pone en evidencia que el sistema bancario italiano es muy fuerte”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress