13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Israel limita el salario máximo de los ejecutivos bancarios

Israel limita el salario máximo de los ejecutivos bancarios

Israel limita el salario máximo de los ejecutivos bancarios

Los salarios de los altos ejecutivos de las empresas financieras de Israel se van a ver limitados mediante la aplicación de una nueva ley que acaba de ser aprobada en el Parlamento del país. En concreto, limita sus sueldos a un máximo de 44 veces el salario del trabajador peor pagado de la entidad.

Esta ley, que tiene como objetivo reducir la desigualdad, establece un salario máximo de 2,5 millones de shekels israelíes (menos de 585.000 euros) al año, o una limitación de  44 veces más que el salario del trabajador que menos cobre en la compañía en cuestión. Los salarios superiores estarán sujetos a unos mayores impuestos.

Esta nueva normativa también aumenta el salario mínimo del país, que pasará de 4.650 sheleks (1.085 euros) anuales a 5.300 shekels (1.238 euros) hacia finales de 2017, momento en el que el salario máximo se elevaría a 2,8 millones de shekels (654.000 euros).

La normativa se impondrá a determinadas compañías financieras, como entidades y compañías aseguradoras. Según los datos de la Comisión Financiera de la Knesset, alrededor de una cuarta parte de los ejecutivos más pagados de las compañías públicas del país pertenecían al sector financiero.

La Knesset ha aprobado esta ley por una mayoría de 56 votos a favor  y ninguno en contra, y entrará en vigor en unos seis meses.

El ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, ha destacado la importancia «moral» de esta normativa, que «va más allá de su significado económico». «Simboliza la limitación de las brechas salariales, la solidaridad y la consideración con los débiles», ha subrayado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -