10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IPC avanza un 0,6% en marzo

El IPC avanza un 0,6% en marzo

El IPC avanza un 0,6% en marzo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha avanzado un 0,6% en el presente mes de marzo en comparación con febrero, mientras que se ha recortado un 0,8% en tasa interanual, según datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este leve avance ha sido consecuencia de la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, y a que la subida de los carburantes fue menor a la experimentada un año antes, según el INE.

De este modo, el IPC interanual encadena tres meses en negativo después de haber cerrado el año 2015 en el 0,0%.

Esta tasa del -0,8% es una de las más bajas desde enero del año pasado, cuando los precios se situaron en el -1,3%, su menor tasa desde julio de 2009.

Desde entonces, el IPC sólo ha experimentado tasas positivas en los meses de junio y julio de 2015 (en ambos casos del 0,1%) y diciembre del mismo año (0,0%).

En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,6% en marzo respecto a febrero, igualando el crecimiento mensual registrado en el mismo mes de 2015.

Con respecto al Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), subió un 2% respecto a febrero, y se redujo un 1% en tasa interanual.

El INE publicará el dato definitivo del IPC de marzo el próximo 13 de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -