El IPC avanza un 0,6% en marzo

No Comentado

El IPC avanza un 0,6% en marzo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha avanzado un 0,6% en el presente mes de marzo en comparación con febrero, mientras que se ha recortado un 0,8% en tasa interanual, según datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este leve avance ha sido consecuencia de la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, y a que la subida de los carburantes fue menor a la experimentada un año antes, según el INE.

De este modo, el IPC interanual encadena tres meses en negativo después de haber cerrado el año 2015 en el 0,0%.

Esta tasa del -0,8% es una de las más bajas desde enero del año pasado, cuando los precios se situaron en el -1,3%, su menor tasa desde julio de 2009.

Desde entonces, el IPC sólo ha experimentado tasas positivas en los meses de junio y julio de 2015 (en ambos casos del 0,1%) y diciembre del mismo año (0,0%).

En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,6% en marzo respecto a febrero, igualando el crecimiento mensual registrado en el mismo mes de 2015.

Con respecto al Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), subió un 2% respecto a febrero, y se redujo un 1% en tasa interanual.

El INE publicará el dato definitivo del IPC de marzo el próximo 13 de abril.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress