today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Carlos Tusquets y Santiago Satrústegui se incorporan al comité consultivo de la...

Carlos Tusquets y Santiago Satrústegui se incorporan al comité consultivo de la CNMV

Carlos Tusquets y Santiago Satrústegui se incorporan al comité consultivo de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado que el presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, será uno de los vocales del comité consultivo del organismo, según se acordó en la reunión celebrada el pasado 16 de marzo.

La CNMV precisó que Tusquets actuará como máximo representante del colectivo de los asesores y analistas financieros en el comité consultivo de la CNMV.

Además, el vicepresidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, ha sido designado como el suplente de ese mismo cargo dentro de este comité del órgano regulador.

El comité, formado por 20 vocales, se renueva cada cuatro años y se encarga de asesorar en sus decisiones al consejo de administración del organismo, mediante la elaboración de informes previos a la emisión de circulares de imposición de sanciones por infracciones muy graves o autorización y revocación de las empresas de servicios de inversión.

«Supone un orgullo para Santiago Satrústegui y para mí haber sido seleccionados para defender y representar los intereses de los profesionales del sector del asesoramiento financiero en este comité, en un momento tan crucial para la profesión, ante los cambios normativos a los que nos enfrentamos en los próximos años», ha valorado Tusquets a través de un comunicado.

De esta manera, la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA), que cuenta en España con 13.000 asociados dentro del sector financiero, pasará a formar parte del Comité Consultivo de la CNMV.

EFPA España es una entidad independiente, dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor y planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa.

EFPA España ofrece estándares para cualificaciones profesionales que garantizan el nivel de competencias adecuado para los profesionales que posean las Certificaciones Profesionales que EFPA emite, y las mantengan a través de la formación continua y del acatamiento del Código Ético, bianualmente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -