today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s: nuevas normas de capital no complicarán a bancos de Brasil

Moody’s: nuevas normas de capital no complicarán a bancos de Brasil

Moody’s: nuevas normas de capital no complicarán a bancos de Brasil

Moody’s ha señalado que las entidades bancarias de Brasil de importancia sistémica, de acuerdo al Banco Central de ese país, no deberían enfrentar grandes problemas para cumplir con los mayores estándares de capital requerido.

Las condiciones para identificar los bancos locales de importancia sistémica (D-SIB) en Brasil toman en cuenta diversos factores como la interconexión, la complejidad y el tamaño, debido a que estos tendrán activos superiores a los 500.000 millones de reales (184.788 millones de euros).

Partiendo de esta base, instituciones financieras como Banco do Brasil, Bradesco, Itaú Unibanco y Caixa Econômica Federal son considerados como D-SIB.

Moody’s ha destacado que estos bancos van a necesitar capital por el equivalente al 1,0% – 1,5% de los activos ponderados por riesgo además del colchón de conversión de capital.

Por otra parte, la agencia ha explicado en una nota de investigación que esperan “que estos cuatro bancos puedan cumplir con los mayores estándares de capital, dados los actuales índices de capital regulatorio relativamente altos y la moderación del crecimiento crediticio en los próximos años que alivia la tensión sobre los índices de capital”.

Estas entidades bancarias han entregado unos pronósticos de crecimiento crediticio relativamente bajos para este 2015, lo que reducirá la presión negativa sobre su capitalización futura.

Sin embargo, las condiciones económicas del país sudamericano podrían dificultar la generación de capital a nivel interno, con una disminución de los ingresos crediticios y un aumento de los gastos por provisiones.

Moody’s destaca en su estudio que la volatilidad mundial y el debilitado escenario interno también podrían generar dificultades a los bancos de Brasil el acceso a los mercados de capitales globales para emitir títulos conforme a Basilea III a fin de cubrir sus necesidades más allá del 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -