Confianza económica de España sube en marzo

No Comentado

El BCE pide a Grecia que no aumente su exposición a la deuda pública

El indicador elaborado por la Comisión Europea ha informado que la confianza económica de España se ha situado en marzo en su nivel más alto desde junio de 2001 al alcanzar los 109,1 puntos, frente a los 107,4 del mes anterior.

De esta manera, el indicador de confianza económica de España encadena así cinco meses consecutivos de subidas, gracias a una mejora generalizada de la percepción de todos los sectores salvo los servicios.

En concreto, la confianza del sector servicios español bajó a 17,3 puntos en marzo desde los 18,7 del mes anterior.

Por contra, la confianza mejoró en la industria (-0,9 desde -4,3), la construcción (-22 desde -22,2), el comercio minorista (+14,5 desde +12,9) y entre los consumidores (+1,7 desde -2,1).

El indicador de confianza también ha subido en Italia en 2,4 puntos, hasta alcanzar los 106,1, en 1,8 puntos en Alemania (105,1), en 0,9 puntos en el caso de Países Bajos (102,6) y en 0,4 puntos en el caso de Francia (98,5).

En el conjunto de la zona euro, la confianza económica se ha situado en marzo en 103,9 puntos, frente a los 102,3 de febrero, su cuarta subida consecutiva y la mejor lectura desde julio de 2011, mientras que el indicador correspondiente al conjunto de la Unión Europea (UE) ha mejorado a 106,1 puntos, frente a los 105,2 del mes anterior.

Por otra parte, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6% en marzo respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, debido el encarecimiento de los precios de la gasolina y el gasoil, según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress