CNMV: Existe interés por comprar gestora de fondos de Banco Madrid

No Comentado

CNMV: Existe interés por comprar gestora de fondos de Banco Madrid

Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha admitido que existe “interés” en el mercado por comprar la gestora de fondos de Banco Madrid.

Rodríguez ha destacado que es independiente del banco que será liquidado, y ha defendido la rápida actuación de la CNMV para asegurar el patrimonio de los inversores de estos fondos.

Rodríguez también ha repasado que, después de que la CNMV interviniese la gestora de fondos para preservar el patrimonio, han recibido “algún interés” y están trabajando con ello.

La funcionaria ha reivindicado que han puesto “cautelas” limitando los datos disponibles para posibles compradores para que la información sea confidencial y no sirva para que hagan la competencia otros comercializadores de fondos.

Ha argumentado que han pedido declaraciones de interés con poco margen de tiempo porque es un procedimiento que no requiere de mucho tiempo por parte de los interesados. “Tenemos que darnos prisa, estamos velando por los intereses de los inversores”, detalló.

Añadió que el negocio de fondos de inversión “es un patrimonio separado que no debería deteriorarse como consecuencia de lo que ha pasado en el Banco de Madrid”.

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ante las investigaciones sobre blanqueo de capital en el banco, ha afirmado que la entidad “ha sufrido una pérdida de reputación total que es lo que le ha llevado a la situación en la que está”, pero ha hecho hincapié en que la gestora de fondos no tiene nada que ver con este asunto y sigue operando.

Sin embargo, ha reconocido que los mercados de diversos países, como Luxemburgo, Bélgica e Irlanda, no lo han acabado de entender, por lo que la CNMV se ha dirigido a los supervisores de dichos países “para que vigilen que se cumplan las obligaciones respecto a esos fondos”.

La gestora de fondos de Banco Madrid gestiona fondos de dicha entidad y de otras dos, y su patrimonio está separado de la actividad del propio banco, y este lunes la CNMV ha dado otro paso “para separar la depositaría de los fondos de inversión”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress