Bruselas pide a Grecia que detalle sus propuestas de reforma

No Comentado

Bruselas pide a Grecia que detalle sus propuestas de reforma

Las instituciones que forman el “Grupo de Bruselas” han solicitado a Grecia que detalle sus propuestas de reformas, al considerarlas “demasiado vagas” como para cerrar la lista definitiva que Atenas deberá aplicar para acceder a los fondos pendientes del rescate.

“Se necesita más trabajo a nivel técnico, más detalles son necesarios, lo que es responsabilidad de la parte griega dado que sus propuestas eran demasiado vagas”, explicaron fuentes europeas.

Las discusiones entre Grecia y las cuatro instituciones del “Grupo de Bruselas” han comenzado el pasado viernes, después de que Atenas anunciara que había cerrado ya su lista de reformas.

El Gobierno liderado por Alexis Tsipras se había comprometido con sus socios a enviar la lista completa de reformas.

Sin embargo, al final no se ha cumplido este anuncio ni en forma ni en sustancia: las negociaciones se han prolongado durante el pasado fin de semana, pero no sobre una lista detallada, sino sobre “algunas propuestas” que no bastan para recibir el visto bueno de los acreedores, según las fuentes europeas.

“No es fácil, como todos sabemos, pero trabajamos con el mismo espíritu y éste es el de tener éxito”, aseguró el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Subrayó que este “éxito” incluye la permanencia de Grecia en la zona del euro con unas reformas que cumplan con los compromisos pactados por el anterior Gobierno, pero también con la voluntad del pueblo griego, que en enero pasado dio la victoria en las urnas al izquierdista Tsipras.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress