Banco de España dará a conocer las tasas de descuento e intercambio en operaciones con tarjeta

No Comentado

Banco de España dará a conocer las tasas de descuento e intercambio en operaciones con tarjeta

El Banco de España ha anunciado que va a publicar en su página web, de forma trimestral, toda la información relacionada a las tasas de descuento e intercambio aplicadas en operaciones realizadas con tarjeta.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo público este lunes la Circular 1/2015, de 24 de marzo, sobre información de las tasas de descuento y de intercambio percibidas, que no será aplicado a las entidades que operen en España bajo el principio de libre prestación de servicios.

El ente supervisor ha explicado que la información que se reciba de las entidades se va a publicar “excepto la relativa a las tasas de descuento percibidas en los sistemas de pago de tarjetas de pago tripartitos”.

El Banco de España ha explicado que esta exclusión lo que busca es evitar que la publicación de esas tasas de descuento permita calcular, “siquiera de manera indirecta”, el volumen de operaciones de los sistemas de tarjetas de pago tripartitos que operan en España, debido a que esto tiene un carácter confidencial.

La circular del BOE ha sido dirigida a las entidades de crédito, a los establecimientos financieros de crédito, a las entidades de pago, a las entidades de dinero electrónico y a las sucursales en España de cualquiera de las entidades extranjeras. Todas estas instituciones tendrán la obligación de comunicar al Banco de España las tasas de intercambio y descuento percibidas en el trimestre por tarjetas de empresa y particulares no más tarde del día 15 del segundo mes siguiente al trimestre natural al que se refieren los datos.

Los primeros estados que deberán declarar las entidades bancarias serán los que corresponden al tercer trimestre natural del 2014 y recogerán los datos de las operaciones realizadas entre el 1 y el 30 de septiembre de 2014. Los estados relativos al tercer y al cuarto trimestre natural de 2014 y al primer trimestre natural de 2015 se podrán enviar el último día hábil del mes de mayo de 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress