Banco Central de Chile eleva proyección de inflación al 3,6%

No Comentado

La inversión extranjera en Chile alcanza los 20.432 millones de euros

El Banco Central de Chile elevó su proyección de inflación para este año a 3,6 %, desde 2,8 % proyectado en diciembre pasado. Sin embargo, han mantenido su proyección de crecimiento económico en un rango de entre 2,5 % y 3,5 % en 2015.

Estas cifras corresponden al Informe de Política Monetaria (Ipom), el primero de este año, presentado ante la Comisión de Hacienda del Senado, por el presidente del organismo emisor, Rodrigo Vergara.

Alberto Arenas, ministro de Hacienda, se mostró conforme con las cifras entregadas por el instituto emisor, al señalar que estas confirman que la economía chilena estará creciendo en torno a 3 % este año. “Lo importante del Informe de Política Monetaria que entregó hoy el Banco Central es que afianza las expectativas de crecimiento económico para Chile en 2015″, aseguró Arenas.

Para 2016, el Banco Central prevé una inflación del 3,2 % acumulado en diciembre. Adicionalmente, el emisor indicó que la curva de inflación ha sido “fuertemente influenciada por la depreciación del peso chileno, que ha sido mayor y más persistente de lo estimado previamente”. En este sentido, Arenas destacó que “lo más importante en términos del nivel de precios, es que la inflación a 24 meses está anclada en el valor meta del Banco Central, que es 3 %”.

Sostuvo que “las expectativas básicamente no han cambiado y en ese sentido es una muy buena noticia”.

Sobre la proyección del PIB, el Banco Central la mantuvo en el rango de 2,5 % y 3,5 % para 2015, igual a lo pronosticado en diciembre pasado, aunque advirtió que el crecimiento seguirá por debajo del estimado para el mediano plazo, entre un 4,0 % y un 4,5 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress