Alemania: Grecia debe completar la lista de reformas para recibir ayuda

No Comentado

Alemania: Grecia debe completar la lista de reformas para recibir ayuda

Alemania, el principal acreedor de Grecia, ha señalado que la zona euro no va a prestar más ayuda financiera a Atenas hasta que presente una lista mucho más detallada de las reformas.

El pasado domingo, un funcionario de Bruselas rechazó la lista presentada por Grecia a los prestamistas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional porque más que un plan, se trataba de un conjunto de “ideas” y consideraron que no era lo suficientemente sólida como para garantizar nuevos fondos.

Ante esta situación, la Canciller Angela Merkel señaló que Atenas tenía cierto grado de flexibilidad sobre qué reformas debe implementar pero que debían llegar a satisfacer a los socios europeos, “la pregunta es si Grecia cumplirá las expectativas que tenemos todos (…) Puede haber variación con respecto a qué medidas opta un gobierno pero al final el marco general debe ser consistente”.

Un responsable del Ministerio de Finanzas de Grecia comentó que la lista presentada prevé una meta menor de ingresos por ventas de activos este año, de 1.500 millones de euros, y una propuesta de establecer un banco malo con fondos del rescate.

La lista también proyecta una posible recaudación en Grecia de 3.700 millones de euros por medio de auditorías de transferencias bancarias al exterior, subastas de licencias de televisión y juegos electrónicos y un esquema de impuesto al valor agregado a la lotería, además de medidas sobre el contrabando y el cobro de atrasos que se deben al Estado.

Fuentes contactadas por la agencia de noticias Reuters aseguran que el próximo 20 de abril Grecia se quedará sin liquidez si no recibe más ayuda.

Las reformas son un tema sensible para el Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, cuyo gabinete aprobó el domingo el paquete de medidas enviadas el viernes. Ese paquete apunta a un superávit presupuestario primario del 1,5% de la producción nacional este año, comparado con una meta anterior del 3% en el acuerdo de rescate de la UE y el FMI por 240.000 millones de euros. También prevé un crecimiento del 1,4% en 2015, por debajo de la meta del 2,9% en el rescate.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress