Monti presentará en Enero un plan para impulsar el crecimiento

No Comentado

 

Mario Monti

Mario Monti presentará en Enero un plan para fomentar el crecimiento en Italia

El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró que presentará un plan para impulsar el crecimiento durante el mes de Enero, que incluirá reformas con respecto a la Seguridad Social, el mercado laboral y las liberalizaciones. Este plan, que lleva por nombre “Crezca Italia”, tiene como objetivo modernizar una economía que lleva ya varios años sin poder lograr crecimientos grandes. Este será el segundo gran plan del gobierno de Monti, después de que la semana pasada el parlamento aprobará el plan “Salvemos Italia”, que incluía numerosos ajustes y recortes para aplicar un plan de austeridad.

Monti subrayó que, entre uno de sus objetivos, el plan “Crezca Italia” intentará modernizar la Seguridad Social y hacer más flexible el actual mercado laboral italiano. Estas medidas están proyectadas para ser presentadas a los Ministros de Finanzas de la eurozona el 23 de Enero. De igual manera, Monti confirmó que el próximo mes sostendrá reuniones con el primer ministro británico David Cameron, el presidente de Francia Nicólas Sarkozy y la canciller de Alemania Angela Merkel.

Con respecto a las primas de riesgo de Italia y España, Monti declaró que actualmente su país está más adelantado en reformas, pero su prima de riesgo sigue siendo más alta que la española por que su nivel de deuda es cerca del doble que el de España. Sin embargo, subrayó que España posee un sistema bancario más fuerte y flexible que el italiano, junto con dos bancos que mantienen operaciones de manera internacional.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress