Japón destina 23.100 millones de euros a su plan de estímulos

No Comentado

Japón destina 23.100 millones de euros a su plan de estímulos

El Gobierno de Japón ha decidido destinar un presupuesto adicional de 23.100 millones de euros para su plan de estímulo económico, que incluye medidas sociales y ayudas al sector agrícola.

El paquete de medidas fue aprobado la semana pasada en una reunión del Ejecutivo, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha encargado a los ministerios implicados elaborar un presupuesto adicional para poner en marcha estas iniciativas en el próximo ejercicio fiscal.

La partida presupuestaria adicional se incluirá en el actual ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2016, y podría superar los 3 billones de yenes (unos 23.100 millones de euros), según han informado fuentes oficiales.

Estos fondos adicionales “se concentrarán en resolver los principales problemas que afronta Japón“, así lo ha afirmado el viceprimer ministro y titular de Finanzas, Taro Aso, al ser preguntado sobre el plan en rueda de prensa.

El plan incluye medidas destinadas a fomentar la natalidad y el empleo femenino, y unido a la propuesta del Ejecutivo de incrementar el salario mínimo legal en un 3% para 2016, tiene el objetivo último de frenar el declive demográfico del país y de revitalizar su economía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress