Francia se opone al intercambio comercial entre la UE y Mercosur

No Comentado

 

Francia se opone al intercambio comercial entre la UE y Mercosur

Francia se ha opuesto a que la UE comience el primer intercambio de ofertas comerciales con Mercosur, según ha indicado el secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz.

García-Legaz ha señalado que el resultado del Consejo de Ministros de la UE , en el que ha participado, fue “positivo” en cuanto a que “hemos constatado que hay una mayoría amplísima de Estados miembros a favor” de intercambiar ofertas con los cuatro países del Mercosur con los que está abierta la negociación.

Aseguró que países como España, Alemania, Italia, el Reino Unido o Portugal, “apoyamos claramente la negociación con el Mercosur”.

“Lamentablemente, Francia ha decidido no apoyar la apertura de negociaciones con el Mercosur. Eso es en nuestra opinión una mala noticia y, además, una mala señal la que se podría enviar a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay”, afirmó.

Fuentes comunitarias confirmaron que todavía hay países que mantienen reservas a iniciar el intercambio.

En todo caso, García-Legaz ha recordado que la decisión de empezar ese intercambio “la tiene que tomar la Comisión”, que “no necesita el apoyo de los Estados miembros”.

“La Comisión lo que hace es escuchar a todos los Estados miembros y luego tomar una decisión. Lo que ocurre es que, cuando existe unanimidad entre todos los Estados miembros en una determinada posición, siempre es más fácil para la Comisión tomar determinadas decisiones”, comentó García-Legaz.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicredit intentará captar 16.000 millones de euros noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress