El Parlamento de Alemania aprueba presupuestos sin déficit para 2016

No Comentado

El Parlamento de Alemania aprueba presupuestos sin déficit para 2016

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania ha aprobado los presupuestos del Estado para 2016, en los que destaca el aumento del gasto público en 5.000 millones de euros, para mantener el déficit en cero.

Wolfgang Schäuble, el ministro germano de finanzas, ha indicado que el gasto se debe fundamentalmente, a las cargas financieras derivadas del alto número de refugiados que ha recibido y espera recibir Alemania, cuya cifra de solicitudes se prevé que ascienda hasta el millón.

Schäuble ha subrayado que la meta de lograr un presupuesto equilibrado por tercer año consecutivo se mantiene, aunque ha advertido que no se puede predecir cómo evolucionará la crisis de los refugiados.

Los presupuestos prevén gastos de 8.000 millones de euros para hacer frente a la acogida y la integración de los refugiados, bajo la premisa de que el año próximo alrededor de 800.000 peticionarios de asilo llegarán a Alemania.

El gasto total es de 316.900 millones de euros, y el presupuesto más alto es el correspondiente al área de Trabajo y Asuntos Sociales, con desembolsos por valor de 129.900 millones, lo que representa un 41% de los gastos del Estado.

La segunda partida con más presupuesto es la de Defensa, con 34.300 millones, un 10,8%; seguido por el servicio de la deuda, con 25.200 millones,  un 8%; y Transporte y Agenda Digital, con 24.600 millones, un 7,8% cada una.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress