today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Draghi ampliará el programa de compra de activos del BCE

Draghi ampliará el programa de compra de activos del BCE

Draghi ampliará el programa de compra de activos del BCE

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), tiene previsto anunciar nuevas medidas durante la próxima reunión del Consejo de Gobierno del emisor europeo, prevista para este jueves 3 de diciembre. Entre las medidas a tratar destaca la ampliación del programa de compra de activos o QE.

Draghi ha dejado entrever en sus últimas declaraciones la probable implantación de nuevos estímulos para alcanzar el objetivo de inflación.

De hecho, Draghi ha llegado a afirmar que el BCE hará «lo que se deba hacer» para alcanzar este objetivo. «Es casi impensable que no anuncie medidas tras haber preparado a los mercados concienzudamente para ello», afirma al respecto Enrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de Ebury.

La mayoría de los analistas coinciden en que los nuevos estímulos se centrarán en el programa de compras de activos, ya sea aumentando la fecha de finalización, prevista en un principio para septiembre de 2016, o mediante la ampliación de la cuantía, fijada en estos momentos en 60.000 millones de euros al mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -