3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas UniversalPay ofrece soluciones de pago a los comercios

UniversalPay ofrece soluciones de pago a los comercios

Visa creará experiencias de pago contactless para público de Eurovisión

El proveedor de pagos UniversalPay, filial de EvoPayments, se suma a la lista de entidades que ofrecen soluciones de pago a todo tipo de comercios, y se posiciona como el primero que permite liquidar los pagos de cualquier banco.

La marca, que ya operaba en España a través de Popular Payment, busca ahora nuevos socios con la idea de que ofrece una «propuesta de valor diferente», ha explicado hoy en un encuentro informativo el consejero delegado de UniversalPay, Jaime Domingo.

EvoPayments comenzó su actividad en el mercado español en 2013, a través del Banco Popular, con la marca Popular Payments, y permitió a la compañía estadounidense convertirse en licenciataria en España de Visa, MasterCard y UnionPay.

Domingo ha comentado que seguirán «con el servicio de Popular Payments, porque son líderes en pymes», pero no todos los clientes quieren vincularse al banco, por lo que ahora también distribuirán «a los clientes que no están en Popular a través de socios y de canal directo», con su propia «fuerza de ventas».

Para lograr esto, el consejero delegado apuesta por la «omnicanalidad» y la integración del pago en las tiendas físicas.

Respecto a este último punto, se ha referido al pago con tarjeta sin contacto, tecnología en la que «España está a la cabeza, tanto en instalación como en uso» y está viviendo «un crecimiento muy importante».

A través de UniversalPay, los clientes podrán realizar un alta digital para introducir sus datos, enviar los documentos exigidos por la regulación y recibir el contrato en formato pdf.

Desde su lanzamiento en 2013, el objetivo de UniversalPay, entonces Popular Payments, era posicionarse entre los tres primeros proveedores de este servicio en España en un plazo de cinco años.

Domingo ha reconocido que «es complicado porque algunos operadores de banca son enormes» y la tarea se les «está haciendo cuesta arriba».

«En el ámbito de la gran distribución no tenemos una presencia importante y nos apoyamos en clientes mediados y pequeños», ha señalado el consejero delegado de UniversalPay.

Asimismo, el grupo planea su expansión por Latinoamérica, donde por el momento solo está presente en México a través de Banamex, de Citigroup.

«Estamos centrados en acceder a otros dos mercados del cono sur: uno que es el más grande, y otro que es estable pero que tiene una situación de monopolio que se trata de romper», ha avanzado el consejero delegado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -