20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda de segunda mano se rebaja un 4,4%

El precio de la vivienda de segunda mano se rebaja un 4,4%

 El precio de la vivienda de segunda mano se rebaja un 4,4%

El precio de la vivienda de segunda mano se ha rebajado en España un 4,4% en tasa interanual durante el tercer trimestre del presente año, situándose en los 1.600 euros por metro cuadrado.

Entre los meses de junio y septiembre se produjeron bajadas de precio generalizadas en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña, donde se incrementaron un 2,4% en términos intertrimestrales.

Los mayores descensos se observaron en Galicia, País Vasco y Castilla-La Mancha, con caídas en todas ellas del 1,2%. Los retrocesos más moderados se dieron, por su parte, en Baleares (-0,1%), Andalucía (-0,2%) y Navarra (-0,2%).

Según el jefe de estudios del portal inmobiliario idealista.com, Fernando Encinar, «a pesar del optimismo reinante en el sector se siguen produciendo caídas de precios».

Encinar señala que «la recuperación de los precios de la vivienda no vendrá de golpe en toda España, sino que será a dos velocidades: es probable que en algunos mercados ya hayan tocado suelo, mientras que en otros mercados los propietarios no tienen más remedio que seguir bajando sus expectativas si quieren tener alguna opción de cerrar la operación».

No obstante, desde idealista.com se estima que «es más que probable que durante los próximos meses se incremente notablemente el cierre de operaciones y éstas vengan acompañadas de descuentos», gracias a las modificaciones en el cálculo de plusvalías resultantes de la reforma fiscal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:El precio de la vivienda de segunda mano modera su caída – NoticiasBancariasEl precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,8% – NoticiasBancariasEl precio de la vivienda de segunda mano ya pierde un 44% – NoticiasBancariasAumento del precio de la vivienda usada – NoticiasBancariasAumenta la venta de vivienda de segunda mano – NoticiasBancariasPosts related to El precio de la vivienda de segunda mano se rebaja un 4,4% – NoticiasBancariasEl precio de la vivienda de segunda mano modera su caída – NoticiasBancariasEl precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,8% – NoticiasBancariasEl precio de la vivienda de segunda mano ya pierde un 44% – NoticiasBancariasEl precio del alquiler sube un 0,5% – NoticiasBancarias mano NoticiasBancarias precio rebaja segunda Vivienda. 2014-09-30 khkzulox Compartir ! […]