today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE, preparada para cerrar el TTIP este año

La CE, preparada para cerrar el TTIP este año

La CE, preparada para cerrar el TTIP este año

La Comisión Europea (CE) ha asegurado estar preparada para concluir a finales de este año las negociaciones del acuerdo comercial con Estados Unidos, conocido como TTIP

Además, la CE ha repetido que la Unión Europea no sacrificará en aras de este tratado ni la diversidad cultural europea ni sus estándares sociales, sanitarios, de seguridad o de protección de datos.

Margaritis Schinas, portavoz del Ejecutivo comunitario, ha respondido de esta forma a las palabras del ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, quien señaló este domingo que las negociaciones entre la UE y los Estados Unidos habían fracasado.

«La Comisión está negociando este acuerdo sobre la base del mandato unánime que los Estados miembros nos dieron en 2013. Pero merece la pena mencionar que, a pesar de que las conversaciones toman tiempo, la pelota está rodando y la Comisión está progresando continuamente en las negociaciones en marcha», ha apuntado Schinas durante una rueda de prensa.

El ministro alemán destacó que, a lo largo de las 14 rondas de negociaciones, no se ha alcanzado acuerdo alguno en ni uno solo de los 27 capítulos que se han discutido, y subrayó que los europeos no han querido plegarse a las demandas de Estados Unidos.

Así, el portavoz de la Comisión ha afirmado que Bruselas «está preparada para finalizar el acuerdo a finales de año, antes de recordar que el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que la Comisión no sacrificará los estándares de seguridad, de salud, sociales y de protección de datos», así como la diversidad cultural europea.

Además, Schinas ha destacado que durante el último Consejo europeo, Juncker preguntó «uno a uno» a los líderes europeos si consideraban que la Unión Europea debía seguir negociando con Estados Unidos. «La Comisión recibió un nuevo mandato para concluir las negociaciones», ha explicado, antes de asegurar que en ese momento no se percibió «una falta de apoyo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -