today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: el BCE debería mantener los estímulos

FMI: el BCE debería mantener los estímulos

FMI: el BCE debería mantener los estímulos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado esta semana que el Banco Central Europeo (BCE) debería mantener su política monetaria, altamente expansiva, por un «período extendido» de tiempo.

El organismo internacional ha señalado que los llamados para que el BCE cierre el ciclo de su política de facilitar el acceso al dinero son «prematuros», porque considera que los precios al consumidor no se han elevado lo suficiente.

Por su parte, el BCE se está preparando para tomar una decisión en el otoño boreal sobre el curso de su programa de estímulos.

En su informe anual sobre la zona euro, el FMI ha previsto que la inflación podría llegar a ubicarse en torno al 1,6% este año, antes de desacelerarse a un 1,5% en el 2018, un porcentaje que se ubica por debajo del objetivo del BCE de casi un 2% anual.

Sin embargo, las previsiones del FMI son mucho más sólidas que las publicadas por el BCE en junio, en las que estima una tasa de inflación para el bloque europeo del 1,5% este año y del 1,3% en el 2018.

El FMI ha explicado que el costo de un período de tiempo de inflación bajo el objetivo continúa sobrepasando al costo de superarlo temporalmente.

Asimismo, ha agregado en su informe que «los llamamientos para una salida de la política monetaria expansiva son, por lo tanto, prematuros».

Alemania ha sido uno de los principales países en criticar el programa de impresión de dinero del Banco Central Europeo por 2,3 billones de euros (2,7 billones de dólares).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -