La FED avanza hacia el alza de los tipos de interés

No Comentado

La FED avanza hacia el alza de los tipos de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) avanza hacia la esperada subida, previsiblemente en septiembre, de los tipos de interés de referencia, que llevan entre el 0 % y el 0,25 % desde finales de 2008, al subrayar la continuada mejoría de la economía del país.

Aunque casi nadie esperaba el anuncio de un alza de tipos a la conclusión de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), todos los ojos estaban puestos en el tono del comunicado sobre la política monetaria y posibles indicios sobre la fecha del que sería el primer encarecimiento del precio del dinero en EE.UU. desde 2006.

La FED explicó en una nota que “el mercado laboral continuó la mejoría, con sólida creación de empleo y desempleo a la baja”. La tasa de desempleo en Estados Unidos cerró junio en 5,3 %.

“El sector inmobiliario mostró avances adicionales”, agregó la FED, que indicó que la economía estadounidense prosiguió con su ritmo de expansión “moderado”.

La decisión del banco central estadounidense fue tomada de manera unánime. Para el jueves se espera la primera estimación del cálculo del producto interno bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, que los analistas sitúan en cerca del 3 %.

La inflación, el mayor quebradero de cabeza de la FEd debido a los persistentes bajos niveles de los precios, parece haber empezado a remontar. El índice de precios en EE.UU. creció en junio un 0,3 % y entró por primera vez en casi un año en terreno positivo a nivel interanual, hasta situarse en un 0,1 %.

De acuerdo con al análisis, y al confirmarse los datos de la FED, junto con las señales positivas del consumo, el escenario parece apropiado para el alza de los tipos de interés en EE.UU.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress