17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hogares y empresas aumentan sus depósitos bancarios

Hogares y empresas aumentan sus depósitos bancarios

Hogares y empresas aumentan sus depósitos bancarios

Según datos provisionales del Banco de España, los depósitos bancarios de hogares y sociedades no financieras residentes en España se elevaron en 11.282 millones de euros en junio respecto al mes anterior, hasta totalizar 938.285 millones.

La entidad ha resaltado que tanto familias como empresas incrementaron sus depósitos a niveles récord en lo que va de año, a pesar de la caída generalizada en las rentabilidades que ofrecen los bancos para captar pasivo en un contexto de tipos de interés próximos a cero.

En concreto, los hogares aumentaron el importe de sus depósitos un 1,2%, hasta los 737.915 millones, es decir, invirtieron 8.972 millones más en este tipo de producto de ahorro.

Los depósitos de las sociedades no financieras se elevaron en 2.310 millones (+1,7%), hasta los 200.370, un umbral que no se alcanzaba desde diciembre de 2014.

Según los datos del organismo que encabeza Luis María Linde, “los depósitos del total de residentes en España se situaron en 1,429 billones de euros, prácticamente la misma cifra que un mes antes. El importe total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,475 billones de euros, un 0,4% más que en mayo”.

Mientras, los depósitos en España de los residentes en otros países de la Unión Económica y Monetaria se incrementaron hasta los 45.912 millones de euros, un 3,6% más que el mes anterior.

El Banco de España, en su último Boletín Económico de julio y agosto el organismo ha explicado que «este comportamiento expansivo del gasto de los hogares en el período más reciente ha seguido sustentándose en la tendencia favorable del empleo y de los condicionantes de naturaleza financiera».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -