today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Reino Unido se acelera al 0,7%

El PIB de Reino Unido se acelera al 0,7%

 

El PIB de Reino Unido se acelera al 0,7%

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el segundo trimestre un crecimiento del 0,7%, sensiblemente superior a la expansión de 0,4% de los tres primeros meses de 2015.

El organismo ha detallado que el sector servicios creció 0,7% y la producción 1%, mientras la construcción se mantuvo estable y la agricultura sufrió una contracción de 0,7%.

En términos interanuales, la economía británica registró en el segundo trimestre un crecimiento de 2,6%.

Tras la expansión registrada en el segundo trimestre del año, la economía de Reino Unido se sitúa 5,2% por encima del nivel máximo previo a la crisis, correspondiente al primer trimestre de 2008.

Entre el primer trimestre de 2008 y el segundo trimestre de 2009, cuando la economía británica tocó su nivel más bajo durante la reciente crisis, el PIB de Reino Unido acumuló una contracción de 6%.

Esta semana, Reino Unido y Francia han acordado que los esfuerzos de países de la eurozona para apuntalar a la moneda única europea tras la crisis de la deuda griega podría ir de la mano con reformas más amplias que necesita el Reino Unido para permanecer en la Unión Europea (UE).

El primer ministro británico, David Cameron, quiere garantías de que miembros del bloque que no pertenecen a la zona euro, como Reino Unido, no verán una reducción de su influencia en el grupo de 28 países a medida que la unión monetaria se integre más, antes de someter la permanencia británica en la Unión Europea a un referendo en 2016.

Por su parte, el ministro de Economía de Francia, Emmanuel Macron, que recibió en visita al ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo que era necesario un «conjunto justo de reglas» para proteger los intereses de los países que no pertenecen a la zona euro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -