Los autónomos desconocen la formación para ellos

No Comentado


De acuerdo con un estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, publicado hoy lunes,  el 63,4% de los trabajadores por cuenta propia no saben sobre la existencia de formación gratuita para el colectivo

El estudio de ATA, elaborado con 1.067 encuestas realizadas en 45 de las 52 provincias españolas, indica además que un 71 % de los autónomos percibe que la formación existente se ajusta “poco o nada” a sus necesidades, una idea que se mantiene entre quienes sí se han formado en los últimos dos años, que son el 28 % de los encuestados.

De aquellos que se formaron, el 59 % realizó un curso gratuito, un 26 % optó por cursos privados y el resto, un 15 %, combinó ambas modalidades.

Además, en el 67 % de los casos se trataba de formación voluntaria.

Las respuestas indican que un 46,5 % de los autónomos prefieren la formación presencial, un porcentaje que se eleva según va creciendo el tamaño de la empresa, ya que en esos casos es más fácil delegar y acudir a los cursos, según ATA.

El inconveniente más citado para la formación son los horarios (50 %), seguido de la distancia al centro donde se imparte (15 %) y de la ausencia de interés por los temas de los cursos (6,7 %).

Otro dato significativo del estudio es que un 44 % de los autónomos formados “ha crecido o se ha diversificado”, cifra que baja hasta el 37 % entre los no formados.

Además, un 56 % de los autónomos formados ha obtenido beneficios empresariales, frente al 42 % de los no formados.

Según ATA, estos datos revelan la “influencia positiva” de la formación para el mantenimiento y desarrollo empresarial de los trabajadores por cuenta propia.

Por ello, la organización reclama mayor información y difusión sobre la oferta de formación subvencionada, así como que se permita la participación de las asociaciones de autónomos en su diseño y planificación, como establece la reforma laboral.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress