18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España es quien falló

El Banco de España es quien falló

Leopoldo Barreda, portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Congreso ha declarado que las comparecencias que están teniendo lugar en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso sobre la crisis financiera «están dejando claro que, si hubo algún fallo, fue del Banco de España«.

Barreda explicó que las intervenciones de los expresidentes de Bankia, Caixa Catalunya y Novacaixa Galicia «están demostrando que el error fue de quienes tienen la responsabilidad de supervisar las operaciones financieras, que en este caso es el Banco de España».

Aunque cree que no se podrá hacer una valoración completa de estas comparecencias hasta que no concluyan en el mes de septiembre, el diputado popular destacó que «no todas están siendo iguales» y que no se puede comparar la de Rodrigo Rato con la del resto de exdirectivos de cajas.

«Rodrigo Rato realizó un ejercicio de transparencia y solidez con los datos que aportó», aseveró Barreda, «ya que dio fechas y cifras que no dieron ninguno de los otros intervinientes».

Asimismo, para el diputado popular Fernando López Amor, las comparecencias están dando «el resultado esperado por todos, pues las personas que han participado han aportado sus opiniones acerca de cómo se ha gestado la crisis financiera».

No obstante, López Amor matizó que el objetivo de estas intervenciones «no es buscar responsabilidades». «En España siempre estamos buscando culpables y poniendo a la gente en la picota», afirmó el diputado, quien reiteró que «no es momento de culpar a nadie, ya que la crisis es sistémica y comenzó en Estados Unidos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Eso es lo que esperaba oir su partido, el pp, esa es la manera como nos vais engañando continuamente4 desde que llegasteis al poder. Esa es vuestra sinverguencería, echar balones fuera, proteger a vueswtros amigos y tratarnos por tontos a todos los españoles. Osea que tiene mas culpa el que tiene que supervisar que el que comete el error, que es que rodigo rato y compañia son niños de seis meses para que no tengan ninguna responsabilidad y solo la tengan los que tienen que «cuidarles». Venga que sois unos politicos con muy poca verguenza. Espero que en próximas elecciones os manden al sitio ese por donde amargan los pepinos. Pinochos, que sois unos pinochos.