13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cataluña pide a Fomento que extienda los peajes a toda España

Cataluña pide a Fomento que extienda los peajes a toda España

Lluís Recoder, conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha pedido al Ministerio de Fomento, hoy lunes, 30 de julio, que los peajes de altas vias de capacidad sean extendidos a toda España y, ademas, a reclamado que se baje el precio de los peajes que existen en Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Ràdio ha pedido la instauración de un sistema «homogéneo y justo», con la instauración de peajes blandos, alejado de la solución fácil que consiste en aumentar el precio en los lugares donde las barreras ya existen, ha señalado.

Las declaraciones de Recoder llegan después del anuncio de Fomento de aumentar las tarifas en un 7,5% en los peajes de la AP-7 y la AP-2 desde este sábado, y que ascenderá al 10% en septiembre tras la entrada en vigor del aumento del IVA aprobado por el Gobierno central.

Preguntado por la campaña de impagos de peajes de la plataforma ‘No vull pagar’ (‘No quiero pagar’), el conseller ha considerado que la tendencia en Europa es implantar más peajes, por lo que ha dado por hecho que «en Cataluña no desaparecerán peajes», dado que el coste de mantener estas vías es elevado.

Por ello, ha insistido en una rebaja sustancial de los precios actuales, para dejarlos en «céntimos de euro», una solución factible si se igualan precios y se instauran en toda España, ha insistido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -