today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de España: la economía española crece un 0,9% entre abril y...

Banco de España: la economía española crece un 0,9% entre abril y junio

Banco de España: la economía española crece un 0,9% entre abril y junio

El Banco de España ha informado en su informe trimestral que la economía española creció un 0,9% entre abril y junio del presente año, una décima más que en trimestre anterior.

El Banco de España constata que el consumo privado ha recuperado en los últimos meses «un mayor vigor», apoyado en la creación de empleo y en el mantenimiento de unas condiciones financieras favorables.

Frente a la solidez de la demanda interna (consumo e inversión), la demanda exterior registró una ligera desaceleración, si bien la contribución del sector exterior a la economía se mantiene en positivo.

El Banco de España ha informado que del crecimiento del 0,9% del segundo trimestre, 0,8 puntos son aportados por la demanda nacional, mientras la demanda exterior contribuye con 0,1 puntos.

La creación de empleo continuó en el segundo trimestre, con un aumento del 0,9%, frente al 0,7% del trimestre anterior.

La actividad empresarial también continuó aumentando su ritmo de expansión, apoyada en las actividades de industria y energía y en los servicios de mercado.

Respecto al sector exterior, el Banco de España apunta a una moderación de los flujos comerciales de bienes y servicios tras el fuente repunte del primer trimestre.

En cuanto a los precios, señala que se está produciendo una desaceleración en la línea con la evolución interanual del petróleo.

Esta misma semana, se pudo conocer que el índice de precios de consumo (IPC) se situó en junio en el 1,5% interanual, lo que supone una moderación de la subida de precios de cuatro décimas respecto al alza del 1,9% del mes de mayo.

De acuerdo con el indicador adelantado de IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la contención de la inflación en junio se explica por la bajada del precio de los carburantes, que hace un año estaban subiendo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -