Puerto Rico necesita reestructurar sus deudas

No Comentado

Puerto Rico necesita reestructurar sus deudas

Puerto Rico necesita trabajar en la reestructuración de sus deudas para cubrir déficits de financiación en los próximos años.

Así lo ha indicado un informe realizado por ex economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), y solicitado el pasado mes de febrero por el Banco Gubernamental de Fomento con el objetivo de analizar la estabilidad económica y financiera de la isla, y sus perspectivas de crecimiento.

El informe ha fijado una opinión concluyente sobre cómo Puerto Rico llegó a sus problemas actuales, y establece que la isla caribeña necesita no sólo de reformas estructurales, sino también de una reestructuración de su deuda para resolverlos. En este sentido, el informe sugiere una reestructuración de la deuda de obligación general.

Actualmente, Puerto Rico está haciendo frente a una carga de deuda de 73.000 millones de dólares (65.647 millones de euros) y una economía tambaleante, mientras que su Banco Gubernamental de Fomento se está quedando sin dinero en efectivo.

Esta semana, Puerto Rico debe emitir varios pagos de bonos y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está en negociaciones para evitar un posible impago sobre su deuda.

El informe realizado por ex economistas del FMI señala que “Puerto Rico se enfrenta a tiempos difíciles. Los problemas estructurales, las crisis económicas y las finanzas públicas débiles han arrojado una década de estancamiento, emigración y deuda (…) Una crisis se cierne”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress