Nueva cumbre de la UE y China

No Comentado

Nueva cumbre de la UE y China

Este martes se celebra una nueva cumbre entre la Unión Europea (UE) y China, con la agenda centrada en el tratado de inversiones bilateral que negocian Bruselas y Pekín, además de la participación del gigante asiático en el nuevo fondo de infraestructuras, que tiene como objetivo impulsar la economía europea, conocido como el “Plan Juncker“.

Se trata de la decimoséptima cumbre bilateral con China, las autoridades debatirán igualmente sobre retos globales como la paz y la seguridad, la prosperidad y el desarrollo sostenible. La última vez que las partes se sentaron en una cumbre fue en 2013.

Será la primera escala de la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a Europa, que seguirá una visita oficial a Francia, donde acudirá a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.

Por parte de la UE participarán los presidentes del Consejo y la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, respectivamente.

Se espera que Li, que ha cerrado tratos por valor de unos 89.000 millones de euros en seis visitas a Europa en un periodo de tres años, trate de acelerar la firma del acuerdo de inversiones que negocian ambos socios y que facilitará la circulación de capital entre dos economías con una relación dominada por los intercambios comerciales.

Li también tratará de mejorar las actuales fricciones comerciales que se producen entre ambos socios e intentará recabar apoyos para planes chinos como la Nueva Ruta de la Seda.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Los depósitos de los hogares españoles se recortan en agosto noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 27 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress