Los bancos griegos, cerrados desde este lunes

No Comentado

 

Los bancos griegos, cerrados desde este lunes

Los bancos griegos permanecen cerrados desde este lunes, hasta el martes, 7 de julio, si bien los ciudadanos helenos tendrán un límite de 60 euros diarios de retirada de efectivo en los cajeros automáticos.

Por su parte, las tarjetas bancarias de entidades extranjeras seguirán funcionando con los límites que hayan fijado estos mismos bancos.

Este domingo, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que mantendrá la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) a los bancos griegos en los niveles fijados el pasado viernes, lo que supone que las entidades griegas no podrán recurrir a estos fondos.

Desde el anuncio del referéndum convocado por el Gobierno griego para el próximo 5 de julio, se han producido largas colas para retirar efectivo de los bancos.

Este mismo lunes, los cajeros automáticos han empezado a funcionar de manera gradual, después de la publicación del decreto gubernamental. En Grecia existen cerca de 5.500 cajeros automáticos.

La activación de los cajeros estaba fijada para doce horas después de la publicación del decreto, que se produjo a medianoche.

A esas horas, en muchos cajeros de Atenas se habían formado ya algunas colas a la espera de que empezaran a funcionar.

El documento del Ejecutivi heleno recoge que se podrán realizar pagos con tarjeta en el interior del país así como transacciones internas a través de los servicios bancarios de las páginas web.

Las transacciones al extranjero se restringirán a las necesidades urgentes como la compra de medicamentos o el pago de servicios médicos.

Las medidas relativas al control de capitales no se aplicarán a los turistas, quienes podrán realizar transacciones y retiradas de dinero en los cajeros automáticos con las tarjetas de crédito o débito emitidas en sus países de origen.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

CaixaBank abre dos oficinas del modelo ‘Store’ en Navarra noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 35 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress