today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La EBA pasará revista a la banca europea en septiembre

La EBA pasará revista a la banca europea en septiembre

 

La EBA pasará revista a la banca europea en septiembre

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) pasará revista a los bancos de la eurozona, aprovechando que este año el BCE ha decidido no llevar a cabo ningún test de estrés. El organismo evaluará en el próximo mes de septiembre los balances y cuenta de resultados de 2014 y del primer semestre de 2015.

Los resultados se darán a conocer a partir de octubre y contribuirán a armonizar las diferentes normativas de cada país y a reforzar la confianza en los bancos.

Los supervisores europeos parecen tener una nueva obsesión por evitar nuevas quiebras bancarias en la zona.

Pero los directivos financieros se quejan de que a las elevadas exigencias regulatorias que han impulsado las distintas autoridades internacionales para evitar que se repitan crisis como la de 2007, hay que incluir las permanentes supervisiones a las que debe someterse el sector.

Los supervisores defienden todos los nuevos requisitos normativos y las evaluaciones como un medio preventivo.

El Banco Central Europeo (BCE) decidió en febrero no realizar nuevos test de estrés este año, con la excusa de que ya se había llevado a cabo unas duras pruebas de resistencia el verano del pasado año y cuyos resultados se dieron a conocer el 26 de octubre. Además, argumentó que así el sector y el propio BCE iniciarían los preparativos para el próximo ejercicio de 2016.

Pese a la decisión del BCE, los bancos europeos no van a librarse de realizar nuevos exámenes este año. La EBA ha tomado la iniciativa y ha decidido realizar un ejercicio de transparencia al sector, cuyos resultados se darán a conocer entre octubre y noviembre, banco por banco, previo consentimiento de las propias entidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -