12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Popular de China recorta los tipos de interés

El Banco Popular de China recorta los tipos de interés

 

El Banco Popular de China recorta los tipos de interés

El Banco Popular de China (BPC) ha recortado su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos este fin de semana, hasta un 4,85 %, lo que representa la cuarta reducción desde el pasado noviembre, con el objetivo de impulsar un crecimiento económico que continúa enfriándose.

El BPC también ha informado que redujo los tipos para depósitos referenciados a un año en el mismo nivel, hasta el 2 %, según un comunicado de la entidad, que añade que las medidas entraban en vigor a partir del fin de semana pasado.

Igualmente, la entidad ha rebajado el coeficiente de reservas obligatorias (RRR, por sus siglas inglesas) para bancos comerciales que sirven en áreas rurales, agrícolas y a pequeños negocios 50 puntos básicos, y dijo que el RRR para las compañías financieras será reducido 300 puntos básicos.

Previamente, el Banco Central chino ya había recortado su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta un 5,1%, y los tipos para depósitos referenciados a un año la misma cantidad, hasta el 2,25%, el pasado mayo.

El BPC dijo el fin de semana que toma las medidas, que no sorprenden a los analistas, para impulsar la economía china, que se enfría a niveles no vistos desde la crisis financiera global.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -