6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra advierte contra una subida de tipos de interés

El Banco de Inglaterra advierte contra una subida de tipos de interés

El Banco de Inglaterra advierte contra una subida de tipos de interés

Andy Haldane, economista jefe del Banco de Inglaterra, ha señalado que el emisor británico debería evitar un alza de los tipos de interés a corto plazo. Por otro lado, ha comentado que es tan probable que los tipos de interés bajen como que suban en el futuro.

Haldane ha afirmado que los recientes datos de los salarios no han cambiado su previsión de principios de año ante los riesgos de endurecer muy pronto la política monetaria. Asimismo, ha agregado que los peligros para el crecimiento de un fortalecimiento de la libra esterlina podrían contrarrestar las ganancias por la mejora salarial.

Además, ha advertido que Reino Unido y otras grandes economías están sufriendo consecuencias profundas y duraderas de la reciente recesión, que pueden afectar el crecimiento y mantener las tasas de interés bajas por más tiempo.

Haldane ha comentado que “una política de subida temprana puede ser una derrota autoinflingida”. Asimismo, ha señalado que “hacia adelante no tengo sesgo en ninguna de las dos direcciones para un movimiento de tasas de interés”.

Los comentarios del economista jefe contrastan con otras posiciones dentro del Banco de Inglaterra, como la de Martin Weale, quien considera que el fuerte crecimiento de los salarios puede ser una señal de que es necesario que se presente una subida de las tasas.

Hace unas semanas, el Comité del Banco de Inglaterra advirtió que Reino Unido podría verse afectado por la subida global de los tipos de interés. Sin embargo, el emisor británico considera que el panorama del precio del dinero va a depender de la inflación interna, y no se determinará por las medidas que adopten otros bancos centrales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -