23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Mundial: Perú, pionero en el desarrollo de estrategias de inclusión financiera

Banco Mundial: Perú, pionero en el desarrollo de estrategias de inclusión financiera

Banco Mundial: Perú, pionero en el desarrollo de estrategias de inclusión financiera

Perú es pionero en el desarrollo de diferentes estrategias de inclusión financiera, según el director del Sector Financiero del Banco Mundial (BM), Douglas Pearce.

Actualmente, muchos países están trabajando en el desarrollo de estrategias de inclusión financiera, sin embargo, Perú es considerado un pionero gracias al “Modelo Perú” y su experiencia en el uso de medios tecnológicos para el pago y uso de servicios para la población más pobre.

Pearce ha señalado que esta plataforma no sólo incluye el pago a las personas por medio electrónico, sino que también se puede realizar a través de cualquier banco o institución financiera.

En este sentido, ha comentado que “poder elegir por su propia conveniencia cuál (entidad financiera) utilizar y poder acceder a los puntos de servicios o puntos de acceso en forma interoperable y hemos visto que en pocos países se ha logrado algo similar”.

En pocos países se puede observar la intención de bajar los costos para acceder al servicio financiero y mejorarlos.

Pearce ha explicado que “estamos viendo como mucha expectativa ese Modelo Perú y cómo se desarrolla y qué efectos positivos en el acceso a los servicios financieros y en la protección al consumidor financiero del país”.

Por otra parte, Pearce considera que Perú tiene una estrategia que resulta mucho más completa a diferencia de otros países, “pues está incluyendo muchos factores que ya han sido exitosos. Por eso hay mucho interés y expectativa a nivel global sobre cómo va a progresar, porque el Perú tiene una experiencia y ha sido uno de los líderes en cuanto a convertir transferencias sociales a forma digital”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -