La demanda de electricidad cae un 1,8% en junio

No Comentado

La demanda de electricidad cae un 1,8% en junio

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de junio, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Además, la demanda bruta ha sido de 19.239 gigavatios hora (GWh), un 7,3% inferior a la del mismo mes del año pasado, según un comunicado remitido por Red Eléctrica de España (REE).

En los seis primeros meses del año, una vez corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 2,7% inferior al del año pasado. La demanda de electricidad en este periodo ha sido de 122.871 GWh, un 3,8% menos que en el mismo periodo del 2012.

En cuanto a las fuentes de generación, la producción de origen eólico alcanzó en junio los 3.582 GWh, un 13,3% más que en el mismo mes del año anterior, y supuso el 19,3% de la producción total.

En el mes de junio, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 45,2% de la actividad, mientras que el 64,7% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

En los seis primeros meses del año, la principal tecnología ha sido la eólica, con un 23,6% del total, por delante del 21,1% de la nuclear, el 17,8% de la hidráulica, el 9,3% del carbón, el 8% de los ciclos combinados, el 3,3% de la fotovoltaica y el 1,3% de la termosolar.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter