La demanda de electricidad cae un 1,8% en junio

No Comentado

La demanda de electricidad cae un 1,8% en junio

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de junio, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Además, la demanda bruta ha sido de 19.239 gigavatios hora (GWh), un 7,3% inferior a la del mismo mes del año pasado, según un comunicado remitido por Red Eléctrica de España (REE).

En los seis primeros meses del año, una vez corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 2,7% inferior al del año pasado. La demanda de electricidad en este periodo ha sido de 122.871 GWh, un 3,8% menos que en el mismo periodo del 2012.

En cuanto a las fuentes de generación, la producción de origen eólico alcanzó en junio los 3.582 GWh, un 13,3% más que en el mismo mes del año anterior, y supuso el 19,3% de la producción total.

En el mes de junio, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 45,2% de la actividad, mientras que el 64,7% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

En los seis primeros meses del año, la principal tecnología ha sido la eólica, con un 23,6% del total, por delante del 21,1% de la nuclear, el 17,8% de la hidráulica, el 9,3% del carbón, el 8% de los ciclos combinados, el 3,3% de la fotovoltaica y el 1,3% de la termosolar.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress