today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía estadounidense crece un 2,4% anualizado en el primer trimestre

La economía estadounidense crece un 2,4% anualizado en el primer trimestre

La economía estadounidense crece un 2,4% anualizado en el primer trimestre

La economía de Estados Unidos registró en los tres primeros meses de 2013 un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,4% anualizado, cifra que mejora considerablemente el 0,4% registrado en el último trimestre de 2012, pero que supone una décima menos que el dato preliminar.

Según recoge la segunda estimación publicada por el Departamento de Comercio, este dato está basado en una información «más completa» que la que se tenía en el momento de elaborar la estimación preliminar, que recogía un incremento del PIB en los tres primeros meses del año.

Así, explica que en esta segunda estimación los incrementos de la inversión en inventarios privados, de las exportaciones y de las importaciones fueron menores de lo estimado inicialmente, aunque subraya que el panorama general de la actividad económica «no ha cambiado mucho».

El Departamento de Comercio destaca que el incremento del PIB en el primer trimestre refleja principalmente las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, la inversión en inventarios privados, la inversión fija no residencial y residencial y las exportaciones.

Estos aspectos positivos se vieron parcialmente compensados por las contribuciones negativas del gasto de los gobiernos federal, estatales y locales. Asimismo, en los tres primeros meses del año se produjo un incremento de las importaciones.

La fuerte aceleración del PIB en los tres primeros meses del año respecto al trimestre anterior refleja principalmente una recuperación de la inversión privada en inventarios, una aceleración del gasto de los consumidores, una mejora de las exportaciones y un menor descenso del gasto del Gobierno federal. Estos aspectos se vieron compensados en parte por un repunte de las importaciones y por una desaceleración de la inversión fija no residencial.

De hecho, el gasto personal de los consumidores, una de las partidas que más contribuye al dato, aumentó en el primer trimestre de 2013 un 3,4%, dos décimas más de los previsto y muy por encima del incremento del 1,8% registrado en el periodo comprendido entre octubre y diciembre.

Asimismo, las exportaciones aumentaron en los tres primeros meses del año un 0,8%, en contraste con la caída del 2,8% registrada en el cuarto trimestre del ejercicio anterior, pero muy por debajo del incremento del 2,9% que recogía la primera estimación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -