El desempleo en Alemania, en el 5,4%

No Comentado

El desempleo en Alemania, en el 5,4%

La tasa de desempleo en Alemania se ha situado en el 5,4% en el pasado mes de abril, repitiéndose el mismo porcentaje por noveno mes consecutivo. En términos interanuales, el número de parados aumentó en 41.000 personas. La cifra total se desempleados en Alemania se sitúa en 2,29 millones.

Según informó este miércoles la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que sigue los criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el número de desempleados cayó en abril con respecto al mes anterior en 105.000 personas. El número de personas en Alemania con un empleo avanzó asimismo en abril en 137.000 personas con respecto a marzo, o un 0,3%, que una vez eliminadas las distorsiones estadísticas de calendario se quedarían en un aumento del 0,1%, explicó Destatis en un comunicado.

El organismo agregó que el incremento medio de nuevos empleados en abril en los últimos cinco años era de 152.000 personas, lo que podría indicar un ligero enfriamiento del mercado laboral.

El número de cotizantes en el sistema de Seguridad Social se incrementó en un 0,7% en términos interanuales, hasta los 41,7 millones de personas, cerca del máximo histórico de los 41,9 millones marcado en el último trimestre del año pasado. En comparación con el mes anterior, el incremento de población activa que cotiza en la Seguridad Social también fue del 0,7%.

Por su parte, la Oficina Federal de Empleo (BA), que utiliza fuentes y criterios de análisis diferentes que Destatis, también ha hecho públicos sus propios datos de desempleo en Alemania este miércoles. Para este organismo, la tasa de paro germana descendió en mayo un 0,3 % con respecto al mes anterior, situándose en el 6,8 %, con lo que el total de desempleados es de 2,94 millones de personas. Asimismo, según BA la cifra de desempleados se redujo en 83.000 personas con respecto al mes anterior, si bien la misma es mayor que la de mayo de 2012 en 82.000 personas, cuando la tasa de desempleo era del 6,7 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress