La prima de riesgo supera los 520 puntos básicos, con el Ibex a la baja

No Comentado

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles respecto a los alemanes marcaba esta mañana al comienzo de la jornada bursátil en los mercados europeos, un nuevo récord de 520,5 puntos básicos, con un interés del 6,546%.

El diferencial de la deuda española ha empezado el día en 506 puntos básicos, tras el cierre de ayer de 509, a continuación ha subido hasta los 520, un nuevo récord en la era del euro, con la rentabilidad del bono a 10 años por encima del 6,50%. Todo esto entre una incertidumbre que ha desembocado en un nuevo desplome de la bolsa. Mientras, el interés de la deuda alemana a 10 años apenas alcanza el 1,34%, un nuevo mínimo impulsado por la llegada masiva de capitales atraídos por un activo que consideran seguro.

Muchos analistas se preguntan cuál es el límite de la prima de riesgo española. El diario británico ‘Financial Times‘ informaba hoy de que el Banco Central Europeo (BCE) ha rechazado “rotundamente” el plan del Gobierno español para recapitalizar Bankia, ya que lo considera “inaceptable”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress