El gasto interno en I+D ha descendido un 4,1% en 2011

No Comentado

Según el Instituto Nacional de Estadística ( INE ), el gasto interno en Investigación y Desarrollo (I+D) ha registrado un descenso del 4,1 % en el último año respecto al 2010.

La estadística realizada sobre Actividades en I+D para el 2011 muestra que el gasto empresarial en I+D experimentó en el mismo período una disminución del 5,4 %, al descender los gastos de capital un 7,4 % y corrientes un 5,1 %; mientras que el gasto conjunto de la Administración pública y la enseñanza superior en I+D se redujo hasta un 3,3 %.

En cuanto al personal dedicado a actividades de I+D en equivalencia a jornada completa, se registró un descenso del 4,1 % en el sector empresarial y del 2,9 % en el conjunto de la Administración pública y de la enseñanza superior.

Los resultados presentados este martes por el INE se han realizado considerando 213 de las empresas con mayor gasto en I+D en el año 2010, que representan el 40,8 % del gasto empresarial en I+D en este periodo, teniendo en cuenta además la información recogida de la Administración pública y de la enseñanza superior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress