Italia descubre que también es vulnerable

No Comentado

Italia es el últimos país de la eurozona salpicados por la crisis de la deuda. Un año después de irrumpir en la escena con la tragedia griega, el contagio financiero sigue avanzando. Parece que la crisi sigue mermando Europa, ahora es Italia la que da muestras de su debilidad.

La agencia de rating Standard & Poor’s empeora la perspectiva de la deuda pública y de algunos bancos en una economía al ralentí. Algunos bancos han sido advertidos por una concentración excesiva de su negocio en Italia. Tremonti prepara otro paquete de ajuste por valor de 40.000 millones en los próximos tres años. Standard & Poor’s duda del compromiso político para realizar las reformas

Italia no ha podido eludir el incómodo aviso. Con un intervalo de pocos días, la agencia de rating Standard & Poor’s (S&P) asestó un doble golpe al orgullo de un país que pretendía estar en el círculo más virtuoso y solvente de Eurolandia. Pero la realidad es tozuda y S&P constató la vulnerabilidad italiana con una rebaja, “de estable a negativa”, de la perspectiva, el outlook, tanto de la deuda pública como de la solvencia de varios bancos y entes provinciales y regionales. Veremos su evolución en los próximos meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,83% al cierre y pierde los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress