S&P prevé mantener la perspectiva de España

No Comentado

S&P: habrá "un repunte de las fusiones" en la banca mediana de España

Standard and Poor’s (S&P) no prevé revisar a la baja la perspectiva de España, aunque fracase en la tarea de sacar adelante los presupuestos generales del Estado de 2017.

S&P ha señalado que la subida de la perspectiva de ‘estable’ a ‘positiva’ otorgada a España el pasado 31 de marzo, incorporaba ya su previsión de que el país se desviará dos décimas del objetivo de déficit público comprometido con Bruselas en el 3,1% del PIB.

En un informe sobre la recuperación de España, Portugal y Grecia, la agencia destaca que la mejoría de España se sitúa a la cabeza con una sólida recuperación del empleo, el consumo y las exportaciones.

En opinión de S&P, la subida de la perspectiva de estable a positiva otorgada a España el pasado 31 de marzo incorpora su previsión de que el país se desviará dos décimas del objetivo de déficit público comprometido con Bruselas en el 3,1% del PIB.

Según explica, el mantenimiento del crecimiento económico será el principal elemento que permitirá reducir el déficit este año, para el que prevé un avance del PIB del 2,5 %, que bajará al 2,1% en 2018.

En el escenario político, la agencia señala que está a prueba la capacidad del Gobierno de implementar reformas estructurales o aprobar los presupuestos para este año dada la fragmentación parlamentaria, una situación a la que se suman las incertidumbres generadas por las aspiraciones soberanistas de Cataluña.

Como en anteriores informes, S&P mantiene su visión de que pese a las tensiones entre el Gobierno central y el catalán esta región se mantendrá como parte del Estado español.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 21 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress