20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de la zona euro crece con fuerza

La economía de la zona euro crece con fuerza

La economía de la zona euro crece con fuerza

La economía de la zona euro ha comenzado a crecer con fuerza durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con un sondeo que ha mostrado que las empresas han aumentado su actividad al nivel más rápido en seis años.

El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) elaborado por IHS Markit se ha elevado a 56,7 desde el 56,4 obtenido en el mes de marzo, su lectura más alta desde abril del 2011. Un dato superior a 50 indica crecimiento.

Estos datos han igualado la previsión más optimista de un sondeo que pronosticó una caída a 56,3.

Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit, ha señalado que «la fuerza del crecimiento en el primer trimestre nos sorprendió y este dato es incluso mejor. Es un crecimiento de base muy amplia. Hay una buena previsión para el año, pareciera como si el repunte tuviera piernas. Con números como estos, la gente va a empezar a elevar sus previsiones».

Por otro lado, Williamson ha explicado que si se llegaran a mantener los últimos datos del PMI, se podría registrar un crecimiento económico del 0,7% en el segundo trimestre de este año.

Las señales de que la economía en la eurozona están encaminadas a un crecimiento sostenible, junto con las presiones inflacionarias, son bien recibidas por los representantes del Banco Central Europeo, que llevan varios años haciendo frente a dificultades para alcanzar ambos objetivos.

Sugiriendo que la recuperación continuará, un subíndice que mide los nuevos negocios cayó a 55,8 desde el máximo de seis años de marzo, situado en 56,2.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -