14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Arabia Saudí sacará a Bolsa parte de Aramco

Arabia Saudí sacará a Bolsa parte de Aramco

Arabia Saudí sacará a Bolsa parte de Aramco

Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, ha confirmado esta semana que su país se está planteando la salida a Bolsa de cerca del 5% de la petrolera estatal saudí Aramco, valorada en 2 billones de dólares (1,78 billones de euros)

Así, el hijo de Salmán bin Abdulaziz, monarca del país árabe, ha anunciado que la información financiera relativa a Aramco será divulgada próximamente.

«Tenemos una adicción al crudo, es peligroso, ya que ha retrasado el desarrollo de otros sectores», ha señalado el príncipe saudí, quien además ha asegurado que, de cara a 2020, el país ya no será dependiente de la producción de petróleo.

En este sentido, recientemente se conoció que Arabia Saudí está cerca de cerrar un préstamo por valor de 10.000 millones de dólares (8.800 millones de euros) con un consorcio internacional de entidades bancarias.

De este modo, ambas informaciones certifican el cambio de rumbo tomado desde Riad, que busca diversificar su economía y limitar su exposición a los precios del petróleo, y abren la puerta a que Arabia Saudí realice su primera emisión de bonos en busca de capital extranjero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -