20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas México recibirá hasta 31.500 millones anuales en inversión extranjera

México recibirá hasta 31.500 millones anuales en inversión extranjera

México recibirá hasta 31.500 millones anuales en inversión extranjera

México recibirá un promedio anual de hasta 35.000 millones de dólares (31.500 millones de euros) gracias a la Inversión Extranjera Directa (IED) durante los próximos dos o tres años, como consecuencia de las reformas estructurales que se llevaron a cabo en el país.

Deborah Riner, economista jefe de la Cámara Americana de Comercio en México, ha señalado que de todo el conjunto de reformas realizadas por el gobierno mexicano la que atraerá más capital extranjero es la del sector energético, gracias a la apertura de la misma y la disminución en el costo de las tarifas.

En una entrevista, con motivo de su participación en la conferencia “Riesgo País”, que organizó la Compañía Francesa de Seguros para Comercio Exterior (Coface), dijo que ese factor de precio se traduce hasta en un 60% menos de lo que pagaban las industrias antes de la reforma legal.

La especialista destacó que esta rebaja en el costo de las tarifas se convierte en uno de los atractivos principales para que una gran cantidad empresas decidan quedarse y asentarse en México, y es definitivo que las reformas estructurales tendrán un efecto positivo para los niveles de IED en el país.

La economista en jefe también señaló que México registra una aceleración en su tasa de crecimiento y tiene previsto que durante el segundo semestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) tenga una cifra mayor a la que obtuvo durante los primeros meses del año.

De igual forma, las estimaciones a futuro prevén que durante la segunda mitad de la legislatura del actual gobierno de México, exista “una tasa de crecimiento mucho más fuerte”, incluso diversas estimaciones proyectan el crecimiento en más del doble si se compara con la primera mitad del sexenio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -